Espai Sinàptic

“La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de uno mismo”

Quiénes Somos

En 2003, unos amigos que habíamos estudiado PNL, coincidimos viviendo y trabajando en Granollers. Éramos Dolors Ortuño, Xavier Plana, Francesc Serra y Xavier Guix. Este encuentro, casi casual, se convertiría en causal.

Después de más de 10 años, el proyecto se ha ido consolidando bajo el nombre ESPAI SINÀPTIC, es decir, un espacio de conexión, de transmisión, de facilitación de procesos de autoconocimiento, sobre todo a través de la PNL como metodología.

Durante este tiempo, hemos seguido explorando y creando nuevos recursos y formaciones que contribuyen a lo que siempre fue la razón de ser de aquellos amigos: Transmitir la experiencia de crecimiento que habíamos vivido, facilitando herramientas metodológicas y seguir contribuyendo creativamente al autoconocimiento.

Autoconocimiento simboliza el anhelo del ser humano por conocerse, no solo psicológicamente, sino en su naturaleza más profunda y en el lugar que le corresponde en el universo.

El autoconocimiento implica hacerse responsable de aquella que se vive, como se vive y el impacto y repercusión que tiene en los otros y en el mundo que nos rodea. De esta manera, se entiende que el autoconocimiento resulta, a su vez, un medio, con tal de lograr un desarrollo personal armónico, con una finalidad que no es otra que la de vivir una vida auténtica, integrada, amorosa, llena y libre.

El autoconocimiento responsabiliza y libera al mismo tiempo. Sentimos que este es uno de los procesos más importantes de la vida, sobretodo para evolucionar conscientemente. Es, a su vez, un proceso que no se hace en solitario y que precisa un acompañamiento, a menudo también metodológico.

Asistimos, hoy, a la generación de una sociedad del autoconocimiento, como paso previo a una consciencia personal y colectiva más realizada. Nuestra propuesta pretende contribuir a este paso decisivo.

En nuestra visión, quisiéramos incorporar también una mayor atención a la “pequeña comunidad” que hemos ido construyendo durante estos años. Somos ya un grupo que nos invita a encontrarnos, compartir y dar continuidad más allá del espacio estrictamente formativo. Lo nombramos “Punt Sinàptic”. Un punto dónde encontrarnos, dónde compartir vida y amistad más allá del plano estrictamente formativo. Desde este momento, este es nuestro próximo reto

Facilitar procesos de autoconocimiento, creando metodologías creativas que inspiren y acompañen las personas a vivir en plenitud.